Descubre la relación entre postura corporal y la energía

La Postura Corporal es la posición en la cual se mantiene nuestro cuerpo donde influyen numerosos factores, a través de este artículo de Bodymind te explicaremos como esta se encuentra relacionada con la energía.

Postura corporal y energía: Amor y Orden.

Según Bert Hellinger, el creador de las Constelaciones Familiares, el amor y el orden son dos polaridades que rigen la existencia humana, el amor es el fluido o agua y el orden la vasija que lo contiene y le da forma.

El amor puede ser tan grande como la vasija que lo contiene o muy pequeño, la salud de un individuo es el equilibrio entre esos dos sistemas.

Una orden que impide el desarrollo del amor es un palo seco, está muerto y no sirve para nada y un agua sin la contención se desparrama y pierde su sentido.

Podemos encontrar vasijas muy gordas, rígidas, flexibles o que tienen estrechamientos en zonas específicas, cada sufrimiento genera cierres en zonas específicas, limitando capacidades emocionales muy específicas.

Postura corporal y bioenergética.

Cuando un cuerpo sufre encuentra una única estrategia para sostenerse que es generar una estructura que cierre, puede ser una que permita una resonancia o una que se cierre completamente e impida la fluidez del amor, del placer y dolor (Energías fundamentales en la vida).

Todos tenemos ciertas características en nuestro cuerpo y ahí vendrían las estructuras características de la bioenergética; esquizoide, oral, masoquista, psicopático y rígido, cada uno de estos ha desarrollado una estrategia para vivir, para canalizar el amor, placer, la salud y el dolor.


Aquellas personas que se limitan no han madurado por completo, hay personas que pueden ser capaces de canalizar, de vivir más plenamente estas energías y tener más salud.

¿Qué tiene que ver todo esto con la postura corporal?

Absolutamente todo porque precisamente esas estrategias o características que hemos elegido son las que nos fijan en estructuras corporales particulares, ya que de alguna manera un cuerpo es una máquina de vehiculizar esa vibración.

No es casual que una persona tenga una postura característica como un todel, ahí puedes imaginar que está sucediendo con esas energías, como las maneja, hay una vasija grande con mucha presión interna guardada.

De igual manera, encontramos personas con muy poca estructura corporal y una postura escuálida, la cual es frágil con un manejo precario, es más fácil que estas energías mencionadas con anterioridad la desborden y la superen.

¿En qué momento se define la estructura corporal?

La estructura corporal la hemos definido a lo largo de nuestra infancia, los primeros años de nuestra vida.

El Chi Kung tiene como finalidad enraizar los pies con el suelo y a raíz de ahí generar una relación con el suelo y con la realidad.

Nos relacionamos con la realidad en base a una postura, esta postura determina en la forma en que miramos esa realidad, cualquier trabajo corporal que ayude a generar un mejor enraizamiento y a partir de ahí una postura corporal más fluida con menores tensiones musculares en zonas como la columna vertebral, espalda, hombros, cabeza y pie, producirá una mejor forma de sobrellevar el amor, el placer, la salud y el dolor.

Por ejemplo, un trabajo de masaje y enraizamiento podrá generar una mayor experiencia de placer, donde se expanda por el cuerpo igual que lo hace ante el amor y el dolor.

Importancia de la postura corporal

La postura es comprendida desde otros puntos de vista como la canalizadora de nuestra conexión con Dios y con la energía, esa pugna entre suelo y cielo . Entre la energía que se instala desde arriba y la que responde desde los pies y como la relación de esas dos fuerza se maneja en el cuerpo, somos la relación entre esas dos energías, el suelo sería el orden o lo rígido y el cielo sería el amor.

El orden en las cosas hace que el amor fluya mucho mejor, no es precisamente que todo esté en su sitio o perfectamente ordenado. El orden es ese respeto donde el primer hijo es el primero, que el padre es el padre y el hijo es el hijo o que lo mío es mío y lo tuyo es tuyo ese orden de factores es importante.

¿Te ha gustado el tema?¿Quieres profundizar más acerca del mismo? Te invito a echarle un vistazo a este vídeo.

Artículos relacionados

La verdad sobre los dolores físicos y los dolores emocionales

Guía para mejorar tu DESCANSO

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *