Conoce las tres verdades y grandes medicinas que tú cuerpo necesita

¿Conoces las verdaderas medicinas que tú cuerpo necesita para tener salud y bienestar? A través de este artículo de Bodymind te las explicaremos.

¿Cuáles son las tres medicinas que nuestro cuerpo necesita?

Ejercicio físico o actividad física

Por un lado el ejercicio físico, sustitúyase al gusto de consumidor por actividad física, el ejercicio físico es más cercano al concepto de deporte, la actividad física es una expresión más cercana al estar activo, es lo que el ser humano ha hecho toda su vida, el ejercicio físico nace a medida en que abandonamos la actividad física, en que dejamos de ser personas activas.

 

En la medida en que nos sentamos en una silla, que hemos pasado a ser personas sedentarias, hemos necesitado del ejercicio físico para compensar y más allá, al deporte.

El deporte en sí mismo no es una actividad tan ligada al concepto de salud, al concepto de una medicina, el deporte se comprende como la competición o como la superación del otro, deja de ser algo medicinal, ya no importa el bienestar ni la salud sino superar al otro.

El ejercicio físico es bueno para el cuerpo, para la piel, para el colesterol, para regular los niveles de azúcar, para la tensión, para mejorar los niveles de depresión y ansiedad, depurar los poros, todo sistema en el cuerpo mejora con la actividad física.

No obstante, el ejercicio es de “pago”, esto quiere decir que si quieres buscar ayuda y un apoyo es pagando, la actividad física es gratuita, puedes ir a cualquier sitio a gastar la energía de tu cuerpo y es totalmente gratis.

Alimentación y nutrición

La alimentación y nutrición es “paga”, en cualquiera de los casos es de pago comer bien o comer mal, aunque sea más o menos caro dependerá del país, por ejemplo, en España hace algunos años comer bien, es decir, frutas y verduras, productos naturales, era más barato, hoy en día es mucho más barato comer mal.

Equilibrio emocional

El equilibrio emocional, estar equilibrado sale gratis, pero nuevamente, si esto va mal aunque hagas actividad y física y comas saludable no estarás bien, sin embargo, si eso está equilibrado así hagas poca actividad física y no comas bien el cuerpo lo aguanta todo muchísimo mejor.

Obviamente será raro y dificil que estes todo el día sentado, comas super mal y que estés emocionalmente equilibrado, porque los uno tiran de los otros, es muy difícil estar emocionalmente bien si uno no tiene adecuada actividad física y se está alimentando mal.

Y por supuesto, a la contra puedes estar emocionalmente alterado y tener una actividad física inadecuada y eso te arrastra a comer peor, todos ellos tiran de los demás pero también ayudan a los demás, si uno hace ejercicio se siente bien, si uno tiene un buen estado emocional come mejor.

El equilibrio emocional sigue siendo de pago, es decir, que si buscas estar bien con ello debes procurar ayuda de un terapeuta o de un psicólogo.

 

 

En España, un gasto sanitario de un individuo promedio es de más de 1000 euros, lo cual es una barbaridad, esto quiere decir que si presentas un problema severo de salud habrán todos los recursos necesarios para ti, cantidades ingentes, el gasto sanitario es ingente, para tratar y sostener este sistema hay responsables que han tenido una patética alimentación, actividad física y gestión emocional.

Nadie ha ayudado a las personas a proporcionarles esas tres medicinas para el cuerpo, pero hay todos los recursos para tratar su ausencia.

Si a cada individuo se le hubiera invertido desde joven una cuarta parte del dinero destinado al gasto sanitario, en tener una persona que les apoya nutricionalmente, un preparador físico y en tener un psicólogo con quien hacer un trabajo para conocerse, serían personas infinitamentes más sanas, no irían al médico corriendo, son personas que han aprendido a sostenerse con sus propias medicinas “lo importante no es él con sus drogas si no soy yo con mis medicinas”.

Este tipo de personas que usa estas tres medicinas en su día a día es aquella que no va mucho al médico, primero intenta a través de sus propios medios, con sus medicinas, con un poquito de tiempo y que naturaleza solucione las cosas, sin embargo, elegimos destinar ese dinero a la enfermedad, en vez a conservar y aprender a cuidarnos, en vez a tomar la grandes medicinas de la verdadera salud.

Obtén más información de las tres verdaderas medicinas que necesita tu cuerpo a través de este vídeo:

Artículos relacionados

Descubre la relación entre postura corporal y la energía

La verdad sobre los dolores físicos y los dolores emocionales

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *