Conoce los puntos de inflexión que pueden cambiar tu vida

En el siguiente texto de Bodymind te contaré, desde una historia real, como tomar el camino correcto puede cambiar totalmente tu vida.

¿Cómo cambiar mi vida? La historia de la paciente joven con muchos problemas

Esta historia viene de una sesión online que he hecho con una chica de 22 años con muchos problemas y dificultades en su salud, como mareos, alteraciones del aparato digestivo, dolores de cabeza y ansiedad.

Un proceso que en personas de 22 años no es normal, sin mbargo, es más o menos habitual sobre todo en una persona con mucha fuerza, energía y vitalidad, un ser que está luchando porque le escuchen y una persona que no le está escuchando.

Los dos caminos a escoger en nuestra vida

Existen dos caminos que en la vida ,como seres humanos y personas conscientes, estamos entre uno y el otro de forma constante:

  • Tenemos a un lado la luz o la vida, que nos ayuda a crecer, que es para lo que estamos diseñados.

Necesitamos crecer y cambiar, no físicamente sino como personas y como seres, esto nos permite aumentar nuestra consciencia, nuestra conexión con Dios y con la vida, el estar presente en el aquí y el ahora.

  • El otro lado es la oscuridad y la muerte, es esa mirada opuesta. Es meterse en círculos viciosos en los cuales no avanzamos.

Esta chica se encuentra en el medio porque todavía es jovencita y está iniciando. Siempre a cada paso, cada día en nuestra vida estamos decidiendo si vamos hacia un lado o al otro, pero también es cierto que hay puntos de inflexión más fuertes y poderosos que pueden ayudar a que se produzca un cambio y las direcciones sean diferentes.

Caminando hacia la dirección incorrecta

Esta persona se encuentra caminado en la dirección incorrecta, ya con 22 está polimedicada, se ha hecho un sinfín de pruebas de todo tipo, de corazón y de cabeza.

Ya se encuentra en el proceso de buscar afuera, cuando se está en esa dirección seguimos encadenados y no se produce ningún cambio en nuestra vida.

En un futuro, con 45 años ya tendrá una fibromialgia instaurada, dolor crónico y problemas de salud por todos lados.

En el caso de esta chica, no ha llegado al camino incorrecto por casualidad, en cada encrucijada fue escogiendo el lado oscuro, buscando las soluciones, las causas y los problemas por fuera, ella siempre eligió caminar a la oscuridad y nunca escogió el cambio.

¿Cuál es la solución a sus problemas?

Lo que yo pensaba con esta chica durante esta consulta es que no me preocupan sus cefaleas, sus mareos, su sensación constante de náusea, su ardor o su ansiedad, ya que hiciera lo que hiciera eso podría pasar.

Aunque, sin haber aprendido de todas estas experiencias negativas podrá llevarla a nuevos procesos y errores, no habrá ningún cambio ya que seguiría respondiendo de igual forma. Es importante tener en cuenta que siempre pueden en las personas que nos sucedan que no dirijan a la dirección, nosotros debemos aprender a buscar el punto de inflexión que produzca un cambio en nuestra vida.

Durante la sesión me preocupaba su inconsciencia y su falta de objetivos, la manera tan pobre desde la que se ha estado enfrentando a lo que le sucede. Todo está fuera, tanto los médicos como las pastillas, eso es lo verdaderamente preocupante.

Para remediar esto es muy importante aumentar ese nivel de consciencia y los objetivos y cómo enfrentarse a los problemas sin buscar afuera con un tratamiento específico para que lo solucione, porque lo importante es que le quedan un montón de años de vida y no lo que pasa ahora, escoger el camino de la luz o de la oscuridad dependerá de una mala buena o mala decisión y de esto dependerá el cambio de su vida.

En lo que podemos incidir es en el hoy, en tomar buenos caminos y decisiones…

Durante esta terapia es lo que yo he planteado, es tomar esa consciencia, esa mirada hacia a otro lugar, buscar en otra dirección y poder cambiar la vida.

Solo ese giro o ese punto de inflexión puede tener consecuencias brutales, a diario estamos tomando la decisión de ir por un mal o buen camino.

La sesión que realicé con esta chica puede ser un verdadero punto de inflexión en su vida que pueda modificarla o producir un cambio por completo, que la dirigirá para emprender un nuevo camino… Sin embargo, es su responsabilidad escoger.

¿Qué opinas acerca de estos puntos de inflexión que pueden producir un cambio en tu vida? Si deseas obtener más información, te invito a echarle un vistazo a este video:

 

 

Artículos relacionados

Descubre los elementos que necesitas para mejorar tu salud

¿Deseas mejorar tu salud? Esto es lo que debes hacer

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *