Descubre los elementos que necesitas para mejorar tu salud

¿Deseas mejorar tu salud y no sabes por dónde comenzar? A través de este artículo de Bodymind te hablaremos acerca de las herramientas que necesitas para mejorar tu salud.

En nuestro artículo ¿Deseas mejorar tu salud? Esto es lo que debes hacer, te hable que cuando se inicia un proceso de cambio hacia una mejor salud existen tres elementos fundamentales: el punto de partida, es decir, lo que nos mueve a hacer ese cambio, el objetivo que también es algo que nos mueve (huimos de una sensación o corremos hacia una idea) y el camino.

Estos elementos son importantes a la hora de querer generar un cambio en nuestra vida, sin embargo, pueden ser un arma de doble filo.

El punto de partida para mejorar tu salud

Si nos vamos al punto de partida, este tiene que ver con ese motor que nos impulsa a salir. Tú escoges si puede ser un lugar tenebroso o un lugar amoroso, más claro y vital.

 Este punto de partida puede ser un deseo de sentirme mejor o puede ser una culpa de “fíjate cómo estoy gordo”, es muy importante este punto de partida porque desde aquí nuestro ser se implica realmente en el proceso de mejora de salud.

Este punto de partida es un lugar muy importante que tenemos que atender, tomar consciencia de desde dónde o cuál es mi punto de partida y a partir de ahí, se puede tratar de modificar o de pulir la parte más oscura tratar de darle más luz.

Objetivos para tener una mejor salud

El objetivo es hacia dónde vas. Los objetivos son bastante peligrosos, por ejemplo; “Quiero correr 42K”, “Quiero bajar 10 kg en un mes”, estos son objetivos concretos, lo ideal es adquirir objetivos en salud realistas que se vean en corto plazo.

La exigencia a la hora de mejorar la salud

Durante el camino hacia una mejor salud, en el punto de partida o en los objetivos, pero sobre todo en el camino puede surgir la exigencia. Una persona exigente camina en el filo de la navaja, de manera que un pequeño fallo de un lado es caer a cero.

Solo la perfección sirve, todo lo demás nos lleva al fracaso, a la culpa o al latigazo.

 

Una persona menos exigente se puede dibujar como una montaña que podría tener diferentes formas, de manera que si no alcanza la perfección no pasa nada porque puede desviarse, no es la cúspide pero no está nada mal vivir. La exigencia es una herramienta horrorosa.

Herramientas para mejorar la salud

Cuando hablo de herramientas me refiero a los conocimientos, a la hora de impartir un cambio hacia una mejor salud debes tener conocimiento acerca de lo que quieres lograr y cómo lograrlo.

Por ejemplo, si quiero comer mejor tengo que adquirir una serie de conocimientos sobre cocina y sobre elementos nutricionales, tengo que poder adquirir esas herramientas que me permitan tener mayor capacidad de manejarme en ese camino.

Para ello se deben adquirir ciertos hábitos, si deseas adquirir nuevos hábitos o eliminar malos, te presentamos nuestro Programa de creación y eliminación de hábitos,el cual te dará las herramientas que necesitas para adquirir esos hábitos que tanto deseas y mejorar tu salud de una vez por todas.

El apoyo para mejorar la salud

El apoyo es un elemento que muchas personas olvidan y es sumamente importante, ya que no vivimos solos, vivimos en una sociedad, fundamentalmente en pareja, en casa de nuestros padres o rodeados por amigos.

Si vamos a emprender un proceso de cambio hacia una mejor salud necesitamos acordarnos de qué apoyos vamos a necesitar o todo lo contrario, de que personas nos debemos alejar.

Por ejemplo, si voy a iniciar una dieta vegetariana tengo que tomar en cuenta que debo llegar a un acuerdo con las personas con las que convivo o me relaciono y esto adquiere una importancia.

Tengo que conseguir, intentar o cuanto menos planificar y tener claro que va a suceder en ese sentido con mi relación de pareja, mi relación con mi padre si vivo en su casa o con mis amigos.

“Siempre que emprendemos un cambio, necesitamos un apoyo.”

Todo lo que he hablado a través de estas líneas son los kit básicos que necesitas saber a la hora de querer emplear un cambio en tu vida o mejorar tu salud.

Recuerda que durante este proceso vas a necesitar un punto de partida, objetivos, eliminar la exigencia, las herramientas y el apoyo.

Artículos relacionados

¿Deseas mejorar tu salud? Esto es lo que debes hacer

Conoce los puntos de inflexión que pueden cambiar tu vida

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *