Logo Body Mind

¿Funciona la medicina alternativa? 

frascos de medicina alternativa

Todo lo relacionado a las medicinas alternativas genera mucha duda entre la población, algunos las odian y otros las aman, pero ¿Realmente funcionan? En Bodymind te traemos la respuesta.

¿Funciona la medicina alternativa?

La osteopatía, el yoga, la bioenergética, la homeopatía,las constelaciones familiares,  la acupuntura, el reiki, entre otros tipos de medicina o tratamientos médicos alternativos… todas estas son denominadas técnicas alternativas.

Mi querido lector, esta pregunta acerca de este tipo de medicina no tiene respuestas, sin embargo, te daré herramientas para que el día de mañana tu mismo tengas las respuestas acerca del uso de la medicina alternativa.

¿De qué depende que estás técnicas funcionen?

Fácil, la efectividad de la medicina alternativa depende del terapeuta y del paciente.

En estas líneas tomaremos de ejemplo el tratamiento médico con la osteopatía, que es toda una medicina en sí misma potente.

Además de la osteopatía, está el osteópata, el terapeuta que practica esta técnica, si el terapeuta es malo la osteopatía no servirá de nada.

Todas esas técnicas, terapias o tratamientos para la salud potencialmente funcionan, son herramientas más o menos potentes, otra cosa es que la persona que las practique sepa sacar esa potencia.

La acupuntura es potencialmente perfecta, si tu pudieras pinchar a una persona con una única aguja en el punto preciso y exacto de su cuerpo en la acupuntura, en un momento adecuado del día con la orientación de su cuerpo, reuniendo todas esas características, un pinchazo en la acupuntura convertiría a ese ser humano en un ser perfecto.

mujer en sesion de acupuntura

Hay otras terapias o tratamientos que son igual potencial y teóricamente casi perfectas, increíblemente poderosas, sin embargo, ¿Cuántos terapeutas realmente tienen la capacidad personal, el desarrollo, evolución y el grado de elevación para sacar toda esa potencialidad o canalizar toda esa potencialidad en el tratamiento?

Pues, la verdad, muy pocos, ya que no es fácil encontrar a gente muy buena haciendo lo que hace.

La osteopatía funciona como técnica sí, pero el osteópata no se sabe.

También puede deberse al paciente, el osteópata puede ser muy bueno y hacer todo lo debido en esta técnica complementaria, sin embargo, si el paciente no está en el momento, no va a cambiar nada durante el tratamiento de esta medicina alternativa.

Imagina por un segundo que tienes un problema equis y yo te doy la respuesta o medicina perfecta a tu problema, yo puedo darte la respuesta, pero ¿Estás tú preparado para aceptar la respuesta o medicina perfecta?

Quizas si o no, no depende del acto terapéutico o del profesional que maneja esa herramienta terapéutica, también depende de la disposición del paciente.

No es solo que te quieras curar o mejorar tu salud, todo el mundo dice eso hasta que se le ponen delante lo que tiene que aceptar o asumir para curarse.

No nos curamos porque no queremos cambiar aquello que hay que hacer para curarnos, muchas veces el camino está ahí pero no vamos hacia allá.

Otra consideración a tomar en cuenta es que hay técnicas más básicas y técnicas más sutiles. Cuanto más sutil es una técnica complementaria más potencial tiene pero también será más probable encontrarte a alguien que no tiene idea de lo que hace.

Por ejemplo la medicina alternativa del reiki,que es una técnica potencialmente muy poderosa, encontrar persona que haga esta técnica de manera potencialmente profunda es bastante difícil.

mujer en sesion de reiki

Es importante comprender que cuanto más físicas y palpables, son más certera, pero son menos potentes.

Por ejemplo, la osteopatía tiene menos potencial en el cuerpo y la salud que otras técnicas de medicina alternativa más sutiles.

Y entonces ¿Qué hacer? ¿Cómo puedes elegir?

La primera recomendación es acudir al sitio donde se aplica el tipo de medicina alternativa o complementaria que sea sin ir ni al lado de la sospecha ni a la defensiva, que es como va mucha gente, ni tampoco se debe ir con una confianza ciega. Entre ambas posiciones siempre hay un intermedio. Se debe ir con:

  • Ojos abiertos
  • Oídos abiertos
  • Corazón abierto
  • Atención y consciencia
  • Confianza y entrega

Más allá que medicina o terapias se usen, importa la persona y no la técnica o tratamiento como tal, una vez encontrado la persona que quiere ayudarte, hay que buscar a alguien que quiere contactar contigo, que quiere estar contigo para ayudarte y una vez encontrado a esa persona, confía y entrégate y verás como tus problemas se resuelven y tu salud mejora.

Hay personas que no quieren curarse o tener salud y hay personas que no le consiguen curar o proporcionar salud… Pero esto, nada tiene que ver con las terapias, técnica complementaria o tratamiento.

Te invito a ver mi vídeo y obtengas más información al respecto.

Reto Saludable
de 21 Días

Durante los próximos 21 días descubrirás cómo mejorar en cada una de las principales áreas de la salud.
programa