¿Puede la fibromialgia superarse?

La fibromialgia es una dolencia que afecta la salud de muchísimas personas en el mundo, en este artículo de BodyMind te hablaremos acerca de la misma y la mejor manera de superarla.

Antes de nada

  • Las personas o pacientes con fibromialgia sufren, sufren y sufren, si tienes fibromialgia tienes dolor y sufres, no hay que negar un sufrimiento de una persona con fibromialgia.
  • No se inventan nada, una persona con la “ enfermedad ” de fibromialgia no inventa nada, una persona con dolores no se los inventan, todo lo que te duele te duele.
  • A los pacientes con fibromialgia no se les reconoce sus síntomas, su dolor y se les ningunea, se dice que es un invento, que todo es psicológico, hay una falta de compresión y el diagnóstico. La atención médica y el tratamiento comúnmente no son los adecuados para este tipo de “ enfermedades ”


Conviene comprender la fibromialgia

  • No es una enfermedad si no un estado, es algo que fluctúa. Deja de considerarte un enfermo y considera simplemente que te sientes mal, llama estos síntomas como quieras pero no enfermedad, es preferible decir “ estoy fatal, tengo dolor ” y no decir que tienes fibromialgia.
  • Se puede “curar”, revertir o equilibrar, ir hacia un estado más sano y más saludable, a través del tratamiento correcto.
  • Asumir el problema de fondo o la causa es fundamental para tener salud en estas personas, forma parte del tratamiento.

Debes plantearte que tiene que ver estos síntomas con tu vida, de donde viene todo esto. Es la base y el principio para poder revertir toda esta situación.

Contexto e inicio de la fibromialgia

  • Tendencia a la percepción de lo que va mal, la fibromialgia surge más en pacientes femeninos, las mujeres tienen más tendencia a lo que va mal del cuerpo, no es bueno ni malo, es un don que según como se use se puede convertir en una condena para la salud.

El hombre tiene menos tendencia a sentir lo que va mal, tiene cosas buenas y malas, cada cosa tiene lo suyo y luego además, hay mujeres con mucha energía y carga masculina e igual con los hombres energía femenina, con esto me refiero a la energía femenina y masculina, y no a hombre o mujer, lo femenino tiende a sentir más.

 

  • La situación sociolaboral de la mujer influye, a la mujer se le ha engañado, a lo femenino, si miramos todo el movimiento que está generando igualdad con todas sus cosas buenas lo que se puede observar es que si algo ha salido perjudicado es la parte femenina, la parte creativa sutil, sensible, artística, en este mundo que se está haciendo más material, la parte femenina se está dejando a un lado.
  • Dolor, incomprensión familiar (la familia no le comprende), de los médicos, social y laboral. Esto todavía retroalimenta más el proceso de este tipo de “ enfermedades ” o “ trastornos ”.

Instauración y proceso de la fibromialgia

  • Ira o rabia no expresada hacia el mundo, esa parte femenina al no ser comprendida, que es engañada y que luego, además, tiene que ir a casa y seguir trabajando, encima se le niega, no se le comprende y esa rabia crece y crece.
  • Victimización, surge porque la persona piensa » yo que estoy así, yo tengo este dolor y estos síntomas y no me creen», el diagnóstico es difícil para los médicos..
  • Amargura, la rabia acumulada y no expresada que perjudica la salud, esa rabia se queda dentro y esa rabia desde la medicina china afecta a la vesícula biliar.

Esa energía generada empieza a atacar al riñón y agotarlo, una mujer cuanto más femenina tiene menos gasolina y capacidad para sostener el estrés.

Cuando el riñón se agota, el cuerpo empieza a gestionar peor esas herramientas que controlan el estrés y perjudica la salud.

  • Aumento de la percepción de lo negativo (lo que va mal), es decir, que se producen más síntomas y, por lo consiguiente, más dolor.
  • Beneficios, es algo que de alguna forma al final hay un azucarillo, y es el azucarillo de joder a la sociedad, todos aquellos que no me comprenden, que han machacado a la parte femenina que llevo dentro.

Esa parte femenina se venga, en vez de usar la agresividad para cambiar realmente el mundo, termina obteniendo esa venganza hacia el mundo de no trabajo, no juego, no me hago cargo y no colaboro en las tareas domésticas.

Cronificación y círculo vicioso

  • Lupas de mayor aumento, profundización, por ejemplo, si una pequeña célula se muere, los pacientes con este tipo de “ enfermedades ” o “ trastornos ” siente ese dolor, es mucho más inconsciente.

Es una víctima que no se hace responsable, en vez de usar esa ira y cambiar las cosas en torno a la salud.

  • Asociación, victimización, cronicidad, cuando ya la víctima se convierte en el eje, cuando quieren que la reconozcan, tanto los médicos o la sociedad, conlleva a la cronicidad de las “ enfermedades ”, “ trastornos ” o de los síntomas.

¿Cómo superar la fibromialgia?

Una manera de superar la fibromialgia o este estado de dolor como tratamiento es que digas que no, que alejes de tu vida a la persona que tienes que alejar, todas las cosas que tienes que hacer para empezar a sentirte mejor, es lo que que realmente debes hacer, no que te reconozcan a través de diagnóstico médico y que te den una incapacidad médica, no es una buena solución para nadie con este tipo de síntomas, no es la salida indicada.

 

¿Quieres saber más acerca de este tema? Échale un vistazo al siguiente vídeo

Artículos relacionados